MÁS LIGERO Y ESTÉTICAMENTE MEJOR
Lo primero que hay que resaltar es la base sobre la que ha sido construido este nuevo producto. Hablamos de la plataforma EMP2 que ha permitido dar nuevas proporciones que mejoran el comportamiento y la estética del coche. También hay que hablar del adelgazamiento del coche. Se le ha quitado 140 kilos respecto a la versión anterior (70 en la nueva plataforma y otros 70 en la carrocería). Es decir, que el C4 Picasso pesa lo mismo que el C3 Picasso, lo cual, junto a la mejora aerodinámica, supone un ahorro de un litro de combustible cada 100 kilómetros y 30 gramos por kilómetro de emisiones. Esta reducción del peso también mejora la agilidad y el comportamiento en carretera.
La primera impresión visual del C4 Picasso es agradable. Los cambios estéticos han mejorado el aspecto del coche que ahora es más compacto, más fresco y más moderno.
Los asientos son cómodos, recogen el cuerpo y el nuevo reposacabezas envuelven la cabeza lo que evita movimientos laterales del cuello.
El volante es acertado en cuanto a forma, aunque no se trate de un vehículo deportivo. Los frenos son eficaces y bastante sensibles. El comportamiento general dinámico nos ha parecido bastante satisfactorio.
A esta relación se une los airbag de conductor, pasajero, laterales en plazas delanteras y de techo para plazas delanteras y segunda fila, indicador de cambio de marcha, regulador y limitador voluntario de velocidad programables, botón de arranque, cierre automático de puertas y maletero al iniciar la marcha, parabrisas panorámico acústico, elevalunas delanteros y traseros eléctricos secuenciales y con función anti-pinzamiento y retrovisores exteriores eléctricos y térmicos.
AMPLIO ARSENAL TECNOLÓGICO
Muy interesante resulta el arsenal de opciones tecnológicas y de seguridad que se pueden incorporar. Un sistema de visión de 360 grados gracias a un sistema de cámaras que ofrecen una visión cenital del coche para ver posibles obstáculos, el sistema Park Assist, que efectúa la maniobra de aparcamiento de forma automática, y el control de regulación activo de la velocidad, que gracias a un radar situado en el paragolpes delantero alerta y mantiene la distancia constante con el coche que nos precede, la alerta del cambio de carril con aviso en el cinturón de seguridad, son algunos de los ejemplos más destacables.
En cuanto a habitabilidad, el C4 Picasso presenta unos índices muy competitivos. Tanto los ocupantes delanteros, como los de la segundas fila de asientos disponen de un espacio considerable para las piernas y una comodidad muy interesante para viajar con la familia. El maletero, que llega a 537 litros, muy amplio.
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